Las personas sordas ya pueden hablar por teléfono.
Gracias al proyecto de la Fundación CNSE y Cestel.
10.Nov.08 .- La Fundación CNSE, creada por la Confederación Estatal de Personas Sordas, ha puesto en marcha una solución, con la que el colectivo de personas sordas ya pueden hablar por teléfono gracias al servicio de videointerpretación.
Este servicio, que es gratuito para las personas sordas, pretende romper con las barreras de comunicación que tiene éste colectivo.
En España hay cerca de un millón de personas sordas de las que más de doscientas mil se comunican por la lengua de signos.
Este colectivo tiene graves problemas de comunicación y son siempre dependientes de intérpretes y familiares para realizar las actividades más normales de la vida diaria.
Llamar al profesor de los niños, pedir una cita en el médico, hacer una llamada a un centro de emergencia, comunicarse con la familia y amigos son ejemplos de comunicaciones que las personas oyentes hacemos habitualmente sin ningún esfuerzo, pero que para este colectivo son prácticamente imposibles.
La empresa Cestel ha colaborado con la Fundación en la parte tecnológica de la solución, creando VISercom a medida de sus necesidades, permitiendo a las personas sordas comunicarse con el video call center a través de diversos canales.
- SetopBox: Dispositivo que se sitúa encima del televisor y permite a través de una conexión a Internet hacer video conferencia que se ve en la pantalla de televisión y se maneja con un mando a distancia.
- Software Video Teléfono.- Este tipo de software instalado en un PC con acceso a Internet permite hacer video llamadas al centro de intermediación.
- Video Teléfono IP.- Dispositivo conectado a un acceso a Internet con la forma de un teléfono. Dispone de pantalla y cámara para hacer video llamadas. También se puede conectar al televisor.
- Video Llamada 3G.- Los nuevos teléfonos 3G permite hacer video llamadas desde el móvil, permitiendo así la comunicación de las personas sordas en sus momentos de movilidad.
- Llamadas Web.- Desde cualquier PC y simplemente accediendo a una web la persona sorda podrá realizar una video llamada que le comunique con el centro de intermediación.
Una vez que el centro de interpretación recibe la llamada de video de la persona sorda, el video intérprete realiza una llamada de voz saliente al número o contacto indicado por este y los pone en contacto realizando su labor de interpretación.
VISercom, también permite que cualquier persona oyente, llame a través del centro de intermediación a una persona sorda, incluso, como pasa en las comunicaciones entre oyentes, que le deje un mensaje en el contestador si no esta disponible.
La Fundación CNSE pretende extender éste proyecto a todas sedes provinciales de CNSE que lo deseen, para que cada una de ellas pueda ofrecer este servicio y llegue a todas las personas sordas de España.
Sobre la Fundación:
La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y constituida con carácter indefinido por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), organización que, desde su creación en 1936 viene luchando, trabajando y representando los intereses de las personas Sordas, así como actuando como cabecera y coordinadora de todo el movimiento de este colectivo en nuestro país.
Sobre Cestel:
Fundada en 1988 y con capital 100% español, CESTEL ha ido siempre por delante con los avances tecnológicos más vanguardistas y sorprendentes de las últimas décadas.
Cestel es líder en servicios 3G y en estos 20 años han creado las mejores herramientas para facilitar y sacar el mayor rendimiento de los Call y Contact Center.
En su trayectoria, CESTEL ha adecuado las nuevas tecnologías a las necesidades de cada cliente, sacando el mejor partido a todos los proyectos.