VISercom de Cestel, solución elegida por HOVRS.
Cestel implanta una aplicación de video en la mayor empresa de intermediacion de Estados Unidos.
Mayo 08. Cestel, de la mano de RADVISION, ha desplegado en California, su solución VISercom, herramienta de video-intermediación, para una de las empresas más grandes y prestigiosas de intermediación en USA, la compañía HOVRS.
Las personas sordas utilizan para su comunicación los nuevos sistemas de Chat y video-llamada que ofrece Internet actualmente. Pero aun así, siguen sin poder comunicarse con el colectivo de oyentes a través de los canales habituales.
La solución de Cestel, VISercom, ofrece una solución técnica para centros de intermediación. La persona sorda llama a este centro a través de tres canales habilitados.
- SETOPBOX: Es una aparato que se coloca encima de la televisión y que cuenta con una cámara, se maneja desde la televisión con un mando a distancia. Esta solución que esta conectada a una ADSL, permite a personas sordas con bajo nivel tecnológico tener un servicio sencillo y fácil de utilizar.
- VIDEO TELEFONO: Estos dispositivos cuentan con c´maara y pantalla incorporada para poder establecer conexión IP con el centor de intermediación. Esta solución permite conectarse desde cualquier punto de Internet, sin la necesidad de abrir puertos en el router.
- PC: A través de un software instalado en el pc de la persona sorda, podrán comunicarse con el Call Center de intermediación.
Una vez que la persona sorda accede al centro de intermediación, será atendida por un Video Interprete personal, especialmente entrenado para este servicio, que conocen a la perfección la lengua de los signos y que se comunicará con la persona sorda gracias a éste lenguaje.
En USA los centros de intermediación están gestionados por empresas privadas que cobran una subvención estatal por minuto atendido al colectivo de persona sordas. Hay mucha competencia y buscan la excelencia en el servicio para que sus minutos de servicio crezcan.
Según Fernando Ortiz CEO de Cestel, “VISercom, es la solución que HOVRS ha elegido para enriquecer su servicio de entre todo lo que ha investigado a nivel mundial, por lo que estamos muy orgullosos con el trabajo que hemos realizado. Actualmente se ha terminado su implementación y ya está marcha éste nuevo sistema”.